Los restaurantes vegetarianos han tenido mala reputación a lo largo de los años. Los comerciantes de carne denigran a los establecimientos de comidas veganas por servir solo “comida de conejo”, diciendo que los clientes se van con hambre. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Aquí hay diez comidas sabrosas y abundantes que solo puedes encontrar en el menú de un restaurante vegetariano.
#1. Sándwich de seitán a la parrilla: el seitán, un sustituto de la carne a base de trigo que tiene una textura muy similar a la de las aves de corral, es un delicioso relleno de sándwich popular entre vegetarianos y veganos por igual. Pruebe un sándwich de seitán a la barbacoa para un bocadillo de costillas.
#2. Real-Deal Veggie Pizza: el queso mozzarella vegetariano reemplaza el queso lácteo en la pizza de un restaurante vegetariano. Prácticamente indistinguible de la verdadera, la mozzarella vegetariana se derrite y se estira con la misma bondad pegajosa. Agregue pimientos, cebollas y tomates secados al sol para que quede realmente genial.
#3. Tofu Scramble: una característica común en los menús de brunch dominical de los restaurantes veganos, el tofu scramble es una mezcla cargada de tofu y verduras frescas. Tiene todo el sabor de un desayuno revuelto en otros restaurantes sin la grasa y el colesterol. Dejas tu mesa llena cada vez.
#4. Hamburguesa vegetariana: gruesas y jugosas, las hamburguesas vegetarianas han recorrido un largo camino desde que se introdujeron hace más de 20 años. Con variaciones como frijoles negros picantes y hierbas italianas, seguramente encontrará una hamburguesa vegetariana para usted.
#5. Hamburguesa Portabello: los restaurantes postres saludables vegetarianos toman un hongo portabello del tamaño de una hamburguesa, lo marinan en sabrosas hierbas y especias, luego lo asan a la parrilla y lo sirven en un panecillo. Carnoso y abundante, es especialmente satisfactorio.
#6. Hummus con pan: el hummus, un untado picante que recuerda a la salsa de frijoles, es fantástico con pan de pita fresco. Muchos restaurantes veganos hacen su propia mezcla personalizada de hummus y hornean el pan de pita fresco todos los días. Puede pedirlo como aperitivo o preparar una comida completa con este favorito mediterráneo.
#7. Envoltura de verduras: repleta de verduras, queso vegano y, a veces, nueces, la envoltura de verduras es un excelente compañero para un tazón de sopa o ensalada. El wrap de verduras se ha vuelto tan popular en los restaurantes vegetarianos que algunos restaurantes tradicionales han robado las recetas para ellos mismos.
#8. Gofres veganos con salchicha de soya: los chefs de los restaurantes vegetarianos han dominado el arte de hacer gofres esponjosos y deliciosos sin huevos, convirtiéndolos en los favoritos en el menú de desayuno vegetariano. Combina los waffles con una salchicha de soya ahumada y tendrás un favorito casero.
#9. Ensalada de huevo falso: una vez que el chef termina de mezclar tofu con mayonesa vegana y sus ingredientes secretos para ensalada de huevo, es extremadamente similar a la ensalada de huevo que pedirías en otro lugar. Lo único que falta es la grasa, el colesterol y las calorías cargadas en la ensalada de huevo tradicional. Realmente no los extrañas, ¿verdad?
#10. Sándwich sin queso a la parrilla: simplemente reemplazando el queso lácteo con queso vegano, este viejo confiable reduce 197 calorías, 12 g de grasa y 85 mg de colesterol. Agregue una taza de sopa vegetariana en su restaurante vegetariano favorito para un almuerzo caliente y saludable.
Los restaurantes veganos preparan comidas saludables y abundantes para satisfacer una variedad de preferencias de sabor. Ordene una de estas comidas abundantes la próxima vez que visite un restaurante vegetariano y no se quedará con hambre.
Vladmir Grinberg ha estado involucrado en la industria de alimentos naturales desde 2001. Su misión ha sido promover opciones de alimentos saludables al educar a los lectores sobre los beneficios de los alimentos naturales y orgánicos. El restaurante orgánico y vegetariano del Sr. Grinberg, The Organic Grill, es popular entre los vegetarianos, veganos e incluso comensales carnívoros por sus deliciosos y sustanciosos platos principales, como pizza a la parrilla, hamburguesas vegetarianas y, especialmente, su sándwich de seitán a la barbacoa. The Organic Grill ha estado sirviendo a los clientes en el East Village de Manhattan durante más de diez años. Para obtener más información, visite http://www.theorganicgrill.com.